La Diputación de Pontevedra adjudicó, mediante procedimiento abierto, el contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución y de realización de las obras en la Escola de Cantería para su adaptación a la normativa vigente. Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 9 meses, son un paso más del gobierno provincial en el proceso para convertir la Escola de Canteiros en una Entidad de Formación Profesional para el Empleo y un nuevo avance hacia obtención de la licencia que permita solicitar la homologación del título de cantero.

El contrato fue adjudicado a la empresa Civis Global, S. L.U., por un valor de 440.000 euros y contempla actuaciones para la mejora de las condiciones higiénicas, de habitabilidad y de seguridad; medidas correctoras de ruidos y de contaminación acústica; mejora de accesibilidad; en el aseos y en los servicios higiénico sanitarios; así como para la instalación de los despachos de dirección y coordinación.

La Escola de Canteiros de la Diputación está dirigida a personas menores de 35 años que tengan en su posesión el título de graduado escolar o que finalizaran el nivel educativo equivalente. El centro educativo oferta dos modalidades de formación, la común, en primer lugar, para cantero, y la específica, en horario nocturno, dirigida a personas con conocimientos previos en cantería.