El Concello pondrá a disposición de los vecinos un nuevo aparcamiento disuasorio, gracias a la cesión de una parcela particular, en esta ocasión situada en Concepción Arenal. El gobierno local, que preside María Ramallo, acaba de firmar el acuerdo de cesión del terreno para aparcamientos públicos en superficie, en una finca de más de 2.200 metros cuadrados, situada en la calle Concepción Arenal, "lo que dará una buena solución a los problemática del aparcamiento" en este ámbito.

La parcela en cuestión está situada justo a un lado de la gasolinera.

El equipo de gobierno explica que con el avance de las obras de la avenida de Ourense, a las que se suman las próximas obras que van a comenzar a finales del mes de enero en la propia calle Concepción Arenal, se producirá una nueva reducción de aparcamientos en la zona, sobre todo mientras duren estas obras, que se solventarán mediante la cesión de este terreno para aparcamiento en superficie.

El contrato entre el Concello y los propietarios se firmó por dos años, ya que es necesario que el Concello haga una inversión para acondicionar la parcela.

Árboles

Durante estos días se están haciendo visitas técnicas para concretar los trabajos a realizar, ya que en ella se encuentran varios árboles que van a ser transplantados. Tras las fiestas de navidad, el día 7 de enero comenzarán las obras de acondicionamiento del terreno y se espera que pueda ponerse en uso a finales del mes de enero.

"Desde el Concello se quiere agradecer las facilidades dadas por los dueños de esta finca, que redundará en beneficio de todo el vecindario y de la gente que viene a nuestra villa", expone el gobierno municipal.

El Concello de Marín firmó ya tres convenios para habilitar estacionamientos gratuitos en parcelas sin uso del centro de la villa. Mediante estos convenios, los titulares de tres parcelas ubicadas en la calle Inferniño, las cedieron al Concello para su uso como aparcamiento provisional.

La prioridad de uso va a ser de aparcamiento, especialmente durante el tiempo que duren las obras que se están haciendo en esta zona, como también en las del nuevo colector de la Avenida de Ourense, las de la propia calle Inferniño o las de Concepción Arenal.

En cuanto al desarrollo de los trabajos se procederá su supervisión por los servicios técnicos de Concello que inicia el acondicionamiento de las parcelas. Con ese objetivo se están estudiando a mayores otras alternativas, que surgieron a raíz de iniciar esta iniciativa "que fue muy bien acogida por los vecinos".

El Concello es el encargado de acondicionar las parcelas cedidas (desbroce, limpieza, etc.), quedando dichas actuaciones en beneficio de la propiedad una vez rematada la cesión. El mantenimiento y conservación de la parcela, mientras el contrato de cesión esté vigente, corresponderá en exclusiva al Concello.

Las fincas con las que ya se mantuvieron los primeros acuerdos para llegar a este acuerdo están situadas en las calles Quevedo, República Argentina, Concepción Arenal e Inferniño.