La Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera han convocado para mañana un paro indefinido en el suministro de madera a las plantas de Pontevedra y Navia (Asturias). A través de un comunicado, Plataforma justifica la medida en las reclamaciones no atendidas por parte de la empresa en materia de seguridad laboral para los profesionales.

Sin embargo, la compañía señala que "la única motivación de este paro es la defensa de un transportista que agredió de manera absolutamente incívica e injustificable a unos ciclistas en la entrada de la biofábrica de Lourizán", un incidente registrado en octubre pasado cuando un camionero golpeó con un martillo a dos ciclistas que le recriminaron un adelantamiento en la PO-546. Ence decidió entonces prohibir el acceso del transportista a sus instalaciones.

Por ello, la empresa "se reafirma en no se puede justificar de ningún modo este comportamiento, que rechaza firmemente" y remarca que "se trata de una persona reincidente, que ya agredió a un empleado de Ence en 2015 y estuvo por ello sancionado un mes". "La empresa no contrató directamente los servicios de dicho transportista ni impide que trabaje para otras empresas", añade,

Entre otras demandas, la Plataforma reclama "la eliminación de la restricción de entrada" a las instalaciones de este profesional, medida que consideran "arbitrarias y abusivas".

Pero la empresa, que se enfrenta desde mañana al riesgo de quedar sin suministro de madera, se mantiene en su postura y subraya que "es de la máxima importancia que su actividad empresarial no perjudique ni suponga riesgo para los aficionados al ciclismo, por lo que exige que todos los transportistas que colaboren con la empresa respeten estrictamente las normas de circulación y muestren una máxima atención a los ciclistas".

Añade que "la seguridad de las personas, tanto empleados como colaboradores, así como de sus instalaciones constituye una prioridad en su gestión, lo que por supuesto se aplica a las instalaciones de entrega de mercancía, que son totalmente seguras".