Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cierre por obras en As Corticeiras obliga a buscar alternativas

Afecta a 150 niños que jugarían en Zacande

El Caldas CF afronta este fin de semana la última jornada de las ligas que jugarán en As Corticeiras. La próxima semana arrancarán las obras de ampliación que obligan a buscar alternativas para disputar los partidos durante mes y medio.

Los trabajos de ampliación del terreno de juego y sustitución del césped, del lote número cuatro de la construcción de mejoras de "As Corticeiras", dotado de 220.706 euros, y que ejecutará la empresa Jardinería Arce mantendrán cerrado el campo durante unas seis semanas. Una actuación que afecta a unos 150 futbolistas de los diferentes equipos del Caldas CF, que durante este tiempo entrenarán en los diferentes campos de fútbol de los centros educativos del municipio, mientras que el primer equipo podría prepararse en el de Godos.

La de este fin de semana será la última jornada que disputarán en Caldas como locales, hasta el fin de obra. Una actuación que, sin embargo, no afectará a la celebración del torneo de Navidad de alevines, que se disputará el próximo sábado y que llevará a As Corticeiras algunos de los mejores equipos gallegos de la categoría.

El inminente inicio de las obras con el cierre del campo coge al club en plenas negociaciones para buscar un campo en el que poder ejercer como locales durante el próximo mes y medio. El expresidente del Caldas CF, Jorge Abuín aseguraba que la directiva está a la espera de que se celebre una reunión a tres bandas entre caldenses, el Zacande CF y el Concello de Meis, para que las categorías inferiores del Caldas puedan disputar sus encuentros en campo meisiño, aprovechando que el Zacande no tiene equipos base. Otra alternativa es el recinto de Barro, según fuentes del club. Los directivos esperan cerrar los acuerdos durante es fin de semana.

Otra cuestión es donde juegue el primer equipo. El Zacande CF juega en la misma categoría que el Caldas CF por lo que desde el club han puesto sobre la mesa la posibilidad de que jueguen en otro campo, siendo Vilanova la principal opción.

Compartir el artículo

stats