La feira de artesanía Ponte Nadal permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero en un horario que irá de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas, en una carpa hermética con un suelo especial para evitar inundaciones en caso de lluvia.

Unas condiciones ideales para que los 32 stands que este año conforman esta feria puedan mostrar sus artículos y los consumidores encuentren el regalo exclusivo y original que buscan para estas fechas.

Desde cerveza artesana, zuecos, bisutería y complementos, originales camisetas o cristales pintados a mano son algunos de los artículos que se podrán encontrar en este evento organizado por el Centro Comercial Urbano Zona Monumental, como complemento a la dinamización del centro histórico de la ciudad.

La mayoría de los expositores que esta año acuden a la feria lo hacen atraídos por la buena acogida de sus artículos en ediciones anteriores. Saben que los pontevedreses acuden a la carpa de la Praza do Teucro en busca de sus regalos navideños, seguros de que encontrarán ese artículo que los diferenciarán.

EFerro, por ejemplo, expone en la carpa una amplia colección de sus característicos zuecos, el artículo que les diferencia y el que busca su clientela habitual. "A artesanía é algo moi persoal, pero nós estamos moi satisfeita coa acollida que teñen os nosos artigos nesta cidade", explicaba ayer Elena Ferro.

Para Fernando Soto, de Joyas del Mar, esta es su primera edición en Ponte Nadal. Y es que este vecino de Marcón se encontró por casualidad con la posibilidad de comercializar su artesanía. Vende colgantes reversibles elaborados con materiales reciclados. "Son conchas que eu me topo na praia cando vou paseando ou cristais que o mar devolve porque non lle sirven para nada".

Sus originales joyas tienen mucha mano de obra, ya que pule, limpia, da forma y pinta a mano cada uno de los trozos de cerámica, concha o cristal. "Esto para min é unha afición, pero probei nunha feira e vin que a xente dalle moito valor ao meu traballo, así que me decidín a vir este ano a Pontevedra", apunta Fernando Soto.

Tania Solla, de Les Siamoises, ofrece en su stand unos originales muñequitos de lana que pueden convertirse en el regalo ideal para los más pequeños de la casa.

Al igual que en anteriores ediciones, este año la feria cuenta con los stands de las ONG Asociación Alba, Amencer y Solidariedad Internacional, que a través de su puesto de Comercio Justo comercializa producto elaborados por cooperativas que apuesta por la equidad de género y salarial.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de Zona Monumental, Miguel Lago y la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, que animó a los pontevedreses a comprar artesanía "de proximidade" y apuntó que "non é un reclamo, realmente hai moita variedade e moita tipoloxía de comercio e loitan por sobrevivir nunha contorna que non lles favorece".