Marín abre hoy las principales actividades del programa municipal de Navidad, con la inauguración de las carpas de actividades para niños y jóvenes, instaladas en la alameda Rosalía de Castro y el parque Eguren. Durante la mañana de ayer, la concejala de Medio Ambiente y Bienestar Social, Marián Sanmartin, acompañada por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, supervisaron algunos aspectos de las carpas que hoy abren sus puertas.

La carpa situada en la alameda Rosalía de Castro está destinada al público más infantil, donde habrá hinchables, juegos, sorpresas y talleres preparados para los pequeños. La ubicada en el parque Eguren está pensada en las actividades de aventura, con tirolina y actividades de más acción, circuitos entre otros, enfocada a un público más juvenil.

Ambas se abren en el día en que los escolares inician las vacaciones, y estarán a disposición de todos ellos por la tarde, a partir de las 17.00 horas.

La carpa de actividades infantiles "Engado Marín" abrirá durante todas las fiestas excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Además, a las 19.00 horas se sorteará en el palco de la alameda tres cestas de navidad con la venta de rifas a beneficio de las ONG de Marín y media hora más tarde, en el Museo Manuel Torres, la asociación Kalos ofrecerá una conferencia.

En esta programación se incluye además la actividad del Tren do Nadal, un reclamo muy apreciado cada año en esta fiestas.

El tren navideño, después de los viajes programados para los centros educativos y de personas mayores, comienza ahora sus itinerarios en horario de mañana y tarde, con lo que todo está ya al completo en las vísperas de las semanas de vacaciones para disfrute de todos, en especial de los más pequeños.

Mañana llega el turno del deporte, con la celebración de la XII edición Torneo Nadal de Baloncesto Concello de Marín, en el pabellón de A Raña. Las actividades continúan el domingo 23 con la Papanoelada Moteira, con un recorrido por Ardán, Seixo, Pardavila y el centro de la villa de Marín, para concluir en la alameda sobre las 14.00 horas. La asociación Kalos ofrecerá una representación del grupo de teatro Verbas en el Multiusos de la plaza de abastos a partir de las 17.00 horas.

En la festividad de nochebuena, desde las 11.00 horas actuará la coral sociocomunitaria en la plaza de abastos, a las 16.45 Papá Noel recorrerá las calles de Seixo repartiendo caramelos, y a las 17.30 horas en la plaza de abastos habrá actividades de maquillaje y globoflexia en la plaza de abastos de Seixo. En la alameda, desde las 18.30 se ofrecerá animación musical con el grupo "Algo pasa con Mery". El propio día de navidad, martes 25, habrá un baile en la sala La Palma de Seixo, con la actuación del grupo Sabrosito.