La asamblea de la Comunidade de Montes de San Martiño de Vilaboa aprobó la adquisición de terrenos para facilitar la construcción de un tanatorio en el municipio. Este punto, el más relevante de la asamblea celebrada el pasado domingo, contó con el apoyo casi unánime de la asamblea. Solo se registró una abstención en esta votación.

La reunión contó con una importante asistencia, un total de 114 comuneros de un censo de 160, lo que representa una afluencia histórica en este tipo de convocatorias. Esta fue una circunstancia que agradeció especialmente a los asistentes la junta directiva que preside José Luis López, porque "danos forzas para seguir traballando".

Otro momento destacado de esta asamblea fue el homenaje del colectivo al ex presidente Xabier Míguez, en forma de ovación de todos los asistentes y a petición de la abogada de la agrupación, Cristina Bugarín, "por todo o traballo que fixo na súa etapa de presidente e sobre todo por iniciar os pleitos contra o Ministerio de Defensa pola ocupación dos terreos do monte comunal, e polos que a comunidade recibe unha cuota anual, xa que o xuizo gañouse e foi recoñecida a titularidade do monte para os comuneiros", como se recordó en esta asamblea.