Un total de 28 funcionarios de la prisión de A Lama se encuentran de baja hoy en la prisión de A Lama en una situación que llamó la atención en el centro penitenciario ante el hecho de que tantos trabajadores se pusieran enfermos al mismo tiempo. Tanto es así que desde el entorno penitenciario se vinculó esta situación, que al parecer también se registró en otras cárceles, a una “huelga encubierta” por parte de los funcionarios que se encuentran inmersos en una situación de conflicto laboral con movilizaciones y la celebración en octubre y noviembre de seis jornadas de huelga.

Sin embargo, desde los sindicatos que representan a los funcionarios de trabajadores penitenciarios negaron ayer que se trate de una huelga encubierta. Reconocen que esta mañana había 28 trabajadores de baja en A Lama, pero indican que “no sabemos el motivo de cada una, supongo que fueron al médico al estar enfermos y les dieron la baja, pero eso es algo que no está previsto por nadie”, aseguran.

En cualquier caso, la situación obligó a la prisión a tomar medidas excepcionales como la suspensión de los permisos previstos o que algunos de los trabajadores del turno de noche tuvieran que prorrogar sus turnos, además de suspender también algunas de las actividades debido a la escasez de personal.