El Concello iniciará en los próximos días a rehabilitación del último tramo de la calle Pardo de Cela, una vez que se ha tramitado ante la empresa propietaria de la última parcela sin edi? car la petición de retirada de la grúa situada en espacio público.

En caso de que la empresa no atienda a la petición municipal, y transcurridos los días obligados por ley, el Concello actuará en la zona, retirando la grúa y retirando el vallado.

Con este horizonte, el Ayuntamiento propone la rehabilitación de Pardo de Cela con dos estéticas distintas: en la parte que se puede ver desde Virgen del Camino, tendrá la misma estética de esta calle; y en la parte que se puede ver desde la avenida de Vigo, tendrá la imagen de la avenida de Vigo.

Esta segunda fase de reforma de la calle consistirá en la reposición de la acera -una vez retirada la grúa, y la eliminación del jardín ubicado bajo el llorón, que permanecerá en la calle.

También se repondrá la baranda que se retiró con la grúa privada. La intención del Concello es iniciar la obra lo antes posible, y dado que se trata de una intervención menor, se podrá acompasar con el ?n de las obras de Virgen del Camino y poder finalizarlas a principio de 2019.

El coste de la obra será de unos 16.000 euros, pero el Concello ejecutará la ?anza de la constructora que iba a realizar el edi?cio, y que ?nalmente en el ejecutó y que asciende a 10.000 euros.

Esta opción fue sugerida por comerciantes y vecinos de esta calle cuando hace unos meses reclamaron la atención del Concello sobre el tramo que quedaba sin urbanizar.

De aquellas reivindicaciones se hizo eco el Partido Popular, que desplazó hasta la calle a su concejal de barrio, José Luis Martín, quien mantuvo diversas reuniones con los afectados y visualizó las carencias de la calle a través de las redes sociales.

Desde hace varios meses el PP insistía en la existencia de un solar abandonado en ese tramo que quedaba sin urbanizar, utilizado como espacio para guardar maquinaria y útiles de obras. "Desde hace más de 10 años este solar permanece abandonado ante la pasividad del BNG de Lores", añade José Luis Martín, que ayer se preguntaba por qué el Gobierno local necesita tanto tiempo de reacción. "Los vecinos llevan meses diciéndole que había un aval que se podía ejecutar, porque ellos no lo sabían".

"Vecinos y comerciantes se han cansado de reclamar mejoras se sienten olvidados y marginados, una calle que se encuentra en el centro de la ciudad y que no recibe las mismas atenciones por parte del BNG de Lores", sentenció José Luis Martín.