La Policía Local de Poio investiga a dos hombres por presunto delito continuado de hurto en el municipio. Los operativos se enmarcan dentro del aumento de vigilancia policial en Poio luego de que en los últimos meses se constatasen un repunte de denuncias por hurtos leves que los agentes vinculan a un aumento de trasiego de personas que acuden al poblado chabolista de O Vao en busca de droga.

El primero de los investigados es un hombre que fue identificado por el vigilante de seguridad del centro comercial A Barca que se había llevado una tableta interactiva y que se dio a la fuga. Se comprobó que se había llevado días antes otra tablet del mismo centro comercial por lo que fue identificado por la Policía Local por dos presuntos delitos de hurto, uno en grado de tentativa y otro delito consumado, por lo cual se informó al juzgado para la instrucción correspondiente.

Por otro lado, a lo largo del mes de noviembre se entregaron tres carteras en el departamento de objetos perdidos, constando por sus propietarios que todas las billeteras fueran sustraídas en el sanatorio de la Merded. Al caso se añadió dos denuncias más de otros particulares que identificaba las mismas circunstancias. La Policía Local consiguió identificar al supuesto ladrón, investigando al mismo por delito continuado de hurtos.