Los primeros testimonios recabados por la Policía Local para intentar identificar a los autores de los daños sobre la escultura de Ravachol apuntan a cuatro jóvenes que fueron vistos "jugando" o golpeando la estatua.

Esta es una de las pistas con las que trabajan los investigadores aunque señalan que todavía quedan muchas diligencias que practicar, como por ejemplo el visionado de las cámaras de seguridad de distintos establecimientos así como las propias cámaras de tráfico más cercanas si fuera necesario. Una vez comprobadas estas imágenes en busca de estos cuatro jóvenes también habrá que analizar si se puede identificar a los autores de lo que parece un acto vandálico contra la figura que representa el alma del carnaval pontevedrés. Algo que dependerá en gran medida de la calidad de las imágenes que en estos momentos se están revisando.

En cualquier caso, afortunadamente se confirma que la pieza escultórica no sufrió graves daños, salvo la ruptura con el pedestal, por lo que pronto podría volver a ocupar su lugar, siendo muchos los pontevedreses que echan de menos la presencia del conocido loro en la calle Michelena. Algo que se demuestra con las llamadas que incluso ha recibido la Policía Local de ciudadanos interesándose por lo que le ha sucedido a la figura de Ravachol.

Cabe recordar que alguien arrancó de cuajo la estatua en la madrugada del sábado al domingo y esta apareció después a unos cincuenta menos del lugar en el que está instalada desde el carnaval de 2006, cuando se inauguró.