08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Lores da ejemplo y también se vacuna contra la gripe "porque no duele nada"

08.12.2018 | 03:49
El alcalde se vacunó contra la gripe en el ambulatorio Virxe Peregrina. // Rafa Vázquez

Para dar ejemplo y porque vacunarse contra la gripe es un seguro de vida, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, acudió ayer al ambulatorio Virgen Peregrina para participar como un usuario más en la campaña puesta en marcha por la Consellería de Sanidade. Lo hizo acompañado por el gerente del área sanitaria, José Ramón Gómez Fernández, y la directora de procesos asistenciales, Sonia Fernández-Arruty.

Lores bromeó y dijo que "por si alguien tiene la más mínima duda, no duele absolutamente nada". Recordó a todos aquellas personas que todavía no se han vacunado que aún están a tiempo, ya que la campaña termina el próximo 28 de diciembre.

"Aún no empezó la incidencia fuerte de la gripe, así que cuanto antes nos vacunemos mejor, porque se van generando defensas", apuntó.

"Con ella se disminuirán el número de muertes y de enfermos, así como los ingresos hospitalarios", celebró el regidor municipal, que reconoció que tiene diabetes de adulto, bronquitis crónica y antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares, "por eso es procedente que lo haga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores