La Guardia Civil ha detenido a una vecina del poblado de O Vao de Arriba, en el municipio de Poio, que tenía pendiente una orden de ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas.

La detención se produjo a última hora de la tarde del pasado jueves en el transcurso de un punto de verificación de vehículos y personas que realizaba la patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra en los accesos al poblado de O Vao, dentro del plan de prevención del tráfico de drogas en esta zona.

Según informa la Comandancia, en uno de los vehículos que se interceptó en el punto de control viajaba N.C.G., de 42 años, vecina de O Vao, sobre la que recaía una orden de detención e ingreso en prisión dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, para cumplir una condena de tres años de prisión por un delito de tráfico de drogas.

Esta persona, junto con otros dos vecinos, había sido detenida en el transcurso de una redada llevada a cabo por la Guardia Civil en el mes de mayo de 2016 en el poblado chabolista, en la que se habían incautado cerca de 2.000 dosis de heroína y 500 de cocaína.

La detenida fue ingresada directamente el mismo día en el Centro Penitenciario de A Lama, donde cumplirá la condena que tenía pendiente.