El Concello de Moraña va a impulsar una nueva mejora de la recogida selectiva de residuos con la adquisición de más de 60 contenedores de plásticos y de papel que se distribuirán por todo el municipio y con los que se pretende favorecer el reciclaje y seguir disminuyendo la producción de basura orgánica y la factura que abonan las arcas municipales a Sogama por su tratamiento.

"Imos darlle un novo pulo á reciclaxe con estes contedores, que favorecerán a selección de residuos por parte dos veciños, tanto pola nosa conciencia medioambiental como pola intención do Concello de reducir os gastos que pagamos polo chamado contedor verde e dispor así de máis fondos para outros servizos e necesidades", explicó la alcaldesa, Luisa Piñeiro, que recibió en el almacén municipal la primera partida de estos depósitos.

El ayuntamiento morañés consiguió una partida de 25 contenedores, veinte para plásticos y envases ligeros y cinco para papel-cartón, que fueron adquiridos con fondos de la Xunta. Además, se va a complementar próximamente este lote con una partida municipal de 8.000 euros que permitirá comprar otros 37, de los que 35 serán amarillos y los dos restantes azules.

De este modo, se dispondrán de un total de 55 para plásticos y 7 para papel-cartón que se distribuirán por el casco urbano y por todas las parroquias y que servirán para ampliar la oferta existente y acercar el servicio a los ciudadanos, aunque, en algunos casos, se destinarán a la reposición de los que se puedan encontrar deteriorados.

"Os últimos datos oficiais dos que dispoñemos sinalan que en Moraña se recollen 1.200 toneladas anuais de residuos orgánicos fronte a 150 de papel-cartón e 75 de envases lixeiros. Estamos na media galega, pero é a nosa obriga e convicción reducir o peso do contedor verde e fomentar a reciclaxe, xa que coidaremos aínda máis o noso medio ambiente e reduciremos este gasto nas arcas municipais", afirmó con detalle la regidora local.