Un espectáculo musical durante los minutos previos al encendido sirvió para entretener y animar a los pontevedreses que desafiaron a la lluvia en la tarde de ayer para asistir a un estreno del alumbrado que estará en funcionamiento hasta después de Reyes y que en esta ocasión se aguardaba con expectación y el deseo de mejorar ostensiblemente lo del año pasado.

Tras el encendido oficial, el resto de motivos fueron entrando en funcionamiento progresivamente. Entre las novedades de este año está la iluminación de calles como la avenida de la Estación, Josefina Arruti, la avenida de Vigo, María Victoria Moreno, General Rubín, Loureiro Crespo y la avenida de Lugo, entre otras muchas, hasta completar un total de 386 motivos de iluminación de Navidad en toda la ciudad, en el centro histórico y en barrios y parroquias como Monte Porreiro, A Seca o Pontesampaio.

También se instalaron cuatro árboles de Navidad: Además del de A Ferrería, los hay en la plaza de la Audiencia, la de Curros Enríquez, y en Méndez Núñez, junto a la bola de Daniel de la Sota y Peregrina. Hay ocho unidades de rótulos Nadal 2018 en los accesos a la ciudad, 150 arcos distribuidos en las calles: Doce de Novembro, Oliva, Benito Corbal, Santa Clara, Cobián Roffignac, Paseo de Colón, Daniel de la Sota, Echegaray, plaza de España, Estribela, A Seca, García Camba, Joaquín Costa, Loureiro Crespo, Casimiro Gómez, avenida de Lugo, Riestra, Marquesa, Michelena, Peregrina, Rosalía de Castro, Sagasta, Virxe do Camiño, Gutiérrez Mellado y Fray Juan de Navarrete y calles de Monte Porreiro y Pontesampaio

Más de 80 farolas de diversas calles muestran motivos navideños y las camelias de la plaza de Ourense están adornadas con 900 micro-lámparas en cada una de ellas. La empresa también se encargó de colocar un dispositivo especial de iluminación en el parque de Bomberos. y en la Casa Consistorial.