El Club de Opinión Portocelo conmemoró en Marín el 85 aniversario del voto de la mujer en España con una conferencia impartida por la psicopedagoga, doctorada en Comunicación e integrante del colectivo Mulleres Progresistas, Laura López Atrio.

La ponente analizó la "Influencia del voto femenino en la sociedad española", haciendo un repaso a la historia reivindicativa de los derechos de la mujer durante la II República y trasladándolos a la actualidad.

En su disertación, la conferenciante aprovechó para reflexionar sobre "género, política y Estado", y concluyó insistiendo en que a pesar de los logros alcanzados por la mujer, todavía queda mucho por hacer, animando al publico asistente, en su mayoría hombres, a seguir en esta lucha.

El acto se celebró en el Museo Manuel Torres y fue presentado por la directora del Centro de Información a Muller, Marián Sánchez Sanjorge.

Según explicó el promotor del foro, Ángel García Carragal, con esta iniciativa se pretendía destacar "la importancia que supuso para España el ejercicio por primera vez del derecho al voto a la mujer en unas elecciones generales, acontecimiento histórico que tuvo lugar el 19 de noviembre de 1933. Eran los segundos comicios que se celebraban durante la II República".