Peor de lo que entraron. Así salieron los representantes de los sindicatos de los funcionarios de prisiones de su reunión con el secretario general de Instituciones Penitenciarias y con el subdirector general de Recursos Humanos quienes expusieron taxativamente que "no hay posibilidad de incremento retributivo alguno". Se ciñen al marco legal establecido en el acuerdo de subida para el conjunto de la administración general del Estado en los próximos tres años.

Después de seis días de huelga en los meses de octubre y noviembre, esta respuesta no hizo más que "encender" los ánimos ya caldeados de los funcionarios, que anunciaron nuevas movilizaciones por todo el país. También en Pontevedra, en la prisión de A Lama.

Una de las citas más inmediatas es una gran manifestación que tendrá lugar el día 11 en Madrid y en la que recorrerán las sedes de los principales partidos políticos y finalizará en el Ministerio del Interior. En cada una de las sedes se realizará una parada para entregar una proposición parlamentaria para que se pongan de acuerdo y la presenten conjuntamente.