El concelleiro delegado de la parroquia de Lourizán, Demetrio Gómez, se reunió esta mañana con a Plataforma de vecinos contra la ampliación de la depuradora para avanzar en la creación del parque da Dignidade, que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales en el pleno de noviembre.

En el encuentro de esta mañana, en el que participaron también técnicos municipales, se acordó la contratación de un técnico que redacte el proyecto de este nuevo parque. El proyecto incluirá los terrenos del antiguo campo de fútbol, además de las parcelas limítrofes situadas entre la vía del tren, la autovía, la depuradora y la plaza de Os Praceres.

La reunión también sirvió para definir las necesidades de este espacio, teniendo en cuenta que se tratará de una actuación blanda y efímera, tal y como desveló el concelleiro de Obras, después de mantener un primer encuentro con costas.

También se acordó que, antes de tramitar la solicitud ante el departamento de Costas, se habrá una asamblea vecinal para presentar el proyecto y solicitar contribuciones.

Los puntos de partida del proyecto son la creación de una zona de estancia de juegos, senderos para realizar la actividad física y separar visualmente la zona de la Depuradora del resto del parque.

El Concello incorporó a estas peticiones vecinales la memoria de la parroquia en la que se recojan las luchas contra Ence, contra el tren o la recuperación de la toponimia escondida bajo la ría.