Miñanco llegó ayer a la Audiencia Provincial procedente de la prisión de A Lama en donde permanece desde el pasado mes de octubre para poder asistir a las sesiones del juicio. La estancia en el penal pontevedrés está siendo tranquila aunque el pasado sábado el cambadés fue testigo de un incidente en el que se vieron envueltos varios internos.

Ocurrió durante la cena, en el mismo módulo que él ocupa, cuando por razones que se desconocen se originó una trifulca entre un grupo de internos que acabó con varios de ellos en las celdas de aislamiento y uno en la enfermería. Según indican fuentes penitenciarias, la rápida actuación de los funcionarios evitó que la reyerta adquiriese mayores proporciones.

Estas mismas fuentes indican que Prado Bugallo no se vio involucrado en el incidente y que, una vez resuelto el mismo por los funcionarios, el cambadés colaboró con los internos ordenanzas del módulo a recoger las mesas que se cayeron durante la pelea.

Este incidente coincide en el tiempo con las movilizaciones de los sindicatos y funcionarios para exigir, entre otras cuestiones, cubrir el déficit de personal que existe en los centros penitenciarios para poder afrontar este tipo de incidentes.