24 de noviembre de 2018
24.11.2018

Marín recibe 2.600 toneladas de atún de las pesquerías del Atlántico y del Océano Índico

El buque mercante "Izar Arguia" descarga para las empresas Atunlo y Marfrío

24.11.2018 | 03:58

Como resultado de un acuerdo entre Atunlo y Marfrío, el puerto de Marín se convertirá, por primera vez en su historia, en receptor de mercantes que descargarán directamente túnidos procedentes de las pesquerías del Atlántico y el Índico. El primero de ellos, el Izar Arguia, llegó ayer procedente del Índico, y descargará 2.600 toneladas de atún para Atunlo. Los trabajos de descarga comenzarán el próximo lunes y se prolongarán a lo largo de quince días.

La iniciativa de Atunlo y Marfrío para descargar túnidos en Marín tiene que ver con el nuevo proyecto conjunto de Central Lomera Portuguesa, que el próximo 3 de diciembre inaugurará en la localidad lusa de Vilanova de Cerveira una factoría centrada en la producción de lomos de atún precocidos.

El objetivo de Atunlo y Marfrío es crear un nuevo eje de trabajo, utilizando el puerto de Marín para las descargas de los túnidos y la nueva planta portuguesa para su procesado. Todo ello, con un importante impacto en el empleo, que se estima en unos 300 nuevos puestos de trabajo a ambos lados de la frontera.

Atunlo está dedicada a la transformación y comercialización de atún en mercados nacionales e internacionales y actualmente emplea a más de mil personas en sus factorías y oficinas de Vigo, O Grove, Cambados, Santoña, Cabo Verde y Asia. Además, la nueva factoría de Vilanova de Cerveira, en el Norte de Portugal, dará trabajo inicialmente a unas 90 personas. Marfrío es una de las grandes empresas de Marín en elaboración y comercialización de pescados y mariscos congelados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia