23 de noviembre de 2018
23.11.2018

Culturgal, la feria para consumir cultura

El programa incluye preestrenos, espectáculos familiares y conciertos

23.11.2018 | 14:11
Presentación del programa completo de Culturgal

La décimoprimera edición de Culturgal, que se celebra de 30 de noviembre a 2 de diciembre, presentó su programa completo en el Pazo de la Cultura de Pontevedra con presencia de sus patrocinadores. Conciertos especiales como lo de Carlos Núñez el sábado 1, preestrenos como el de Inversa Teatro el viernes 30, espectáculos especiales para público familiar, la confluencia de los principales escritores de Galicia en contacto directo con el público y la consolidación de la programación de arte contemporáneo son algunos de algunos de los platos fuertes.

Y habrá innovaciones dirigidas al público como la posibilidad de acercarse en autobús desde Ourense, Lugo, Ferrol, A Coruña y Santiago de Compostela o el cambio de modelo gastronómico en la Feria, con más variedad, local y ecológica.

Xosé Aldea, director de la Feria, resaltó el atractivo de la propuesta de Culturgal 2018 alrededor del libro, con la participación de los grandes nombres de la escritura en Galicia. Manolo Rivas, Ledicia Costas, Pedro Feijoo, Eli Ríos, María Reimóndez, Xosé Duncan, Francisco Castro, Yolanda Castaño, Manuel Esteban o Iolanda Zúñiga pasarán por Culturgal para presentarle al público sus últimas obras.

Serán días de lanzamiento de los premios del año: Los Generales con Emma Pedreira, Héctor Cajaraville y Carlos Negro, el Repsol con Antón Lopo y el García Barros con Ana Cabaleiro (publicados ambos por Galaxia); los premios Torrente Ballester y Raiña Lupa promovidos por la Diputación de A Coruña; los premios Fina Casalderrey de literatura infantil por la igualdad y Maga Moira, con Bahía Ediciones o el I Premio María Victoria Moreno de literatura juvenil promovido por Urco.

La convocatoria de proyectos del Xacobeo 2021, el balance de resultados de Fest Galicia, asambleas de Agapi y Asociación Gallega de Profesionales de la Gestión Cultural o la presentación de servicios tecnológicos para festivales por parte de la empresa Play Plan.

La edición 2018 es espejo además de la intensa e interesante producción cultural liderada por mujeres. Una jornada, la del viernes 30 de noviembre, que finaliza con el preestreno de Sofía y las Postsocráticas, de Inversa Teatro (21:30), una pieza alrededor de la filosofía y de la violencia machista.

Será el primero de los cuatro espectáculos especiales (con precio de entrada aparte de la de la Feria) de esta 11ª Culturgal. El sábado 1 es el turno de Carlos Núñez, que cierra la jornada en el Auditorio del Pazo de la Cultura (21:30) con su gira "A hermandad de las estrellas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca