La Guardia Civil de Pontevedra efectuó esta mañana una nueva redada en el poblado chabolista de O Vao. Una operación que se saldó con cinco detenidos. Es la segunda operación que se realiza en la que está considerada como uno de los "supermercados de la droga" del sur de Galicia tras la macro redada realizada el pasado 3 de octubre que se saldó con 23 detenidos de los cuatro clanes que se dedican a la venta de estupefacientes.

En esta ocasión se efectuaron dos registros domiciliarios en una chabola en O Vao de Abaixo, la misma en la que se intervino en octubre. Fueron detenidas 5 personas y se decomisaron 85 papelinas de heroína y cocaína que estaban dispuestas para la venta, así como una báscula de precisión. También se intervino un vehículo y 675 euros.

Está previsto que los detenidos pasen mañana a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Pontevedra.

A pesar del duro golpe al tráfico de estupefacientes realizado en la macro redada de octubre, los agentes de seguridad constaron que continuaba habiendo "trapicheos" en O Vao, hasta el punto que desde la Policía Local de Poio, había pedido a los vecinos extremar precauciones al vincular un aumento de venta y consumo de drogas en el asentamiento marginal con un repunte de denuncias por hurtos en el municipio.