El alcalde de A Lama, Jorge Canda Martínez, convocó a los vecinos del lugar de Barbeira de Arriba a una asamblea para informarles de los avances en el proyecto de mejora de la carretera de Caroi a su paso por esta localidad y que se afrontará de forma inmediata para lo que se precisa la cesión de los terrenos necesarios para acometer su ejecución. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 940.182 euros.

El tramo objeto de la obra que acometerá la Diputación se extiende a lo largo de 1,8 kilómetros aproximadamente y conecta el municipio de A Lama con el de Cerdedo-Cotobade por la parroquia de Caroi y quedara sin ejecutar en las mejoras emprendidas por el ente provincial en esta carretera provocando una situación de incomodidad e inseguridad importante a los vecinos de la zona y a los usuarios de esta vía con episodios curiosos protagonizados por algún que otro camión que se quedó atrapado en una de sus curvas, recientemente mejorada.

La carretera pasará a tener una plataforma de casi seis metros de ancho y se eliminará alguna de sus curvas que hacen de su trazado sinuoso uno de los peores de los existentes en la red provincial de carreteras.

Los vecinos mostraron su buena disposición a colaborar y acceder a la cesión de los terrenos necesarios para acometer esta obra de mejora en la seguridad vial de la carretera y manifestaron su satisfacción porque al fin se vaya a cometer esta importante obra para la normal comunicación de los residentes en el lugar de Barbeira de Arriba con la centralidad del municipio y su conexión también con el de Cerdedo-Cotobade.