Alumnos de la Escuela Superior de Conservación concluyeron los trabajos de restauración de dos réplicas de petroglifos (Laxe de As Lebres y San Xurxo de Mogor) que ya fueron devueltas al Museo. Pertenecen a una colección de obras de escayola, reproducciones de petroglifos de interés, realizados y estudiados por Ramón Sobrino Bruhigas. Alguna de estas piezas tiene un alto valor ya que la pieza original no se conserva.

Además de la intervención de restauración propiamente dicha, los alumnos de la especialidad realizaron un soporte adaptado a la morfología de las piezas con el fin de facilitar a su conservación en el futuro.

Creada en el año 1991, la Escuela Superior de Conservación es el segundo centro más antiguo de España y además de formar profesionales colabora activamente en la conservación del patrimonio.

La Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia es un centro oficial dependiente de la Xunta de Galicia y el único en esta comunidad que imparte el título superior en Conservación y Restauración, que equivalente a todos os efectos al Grado Universitario.