19 de noviembre de 2018
19.11.2018

Manuel Pazos será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Marín

Se impuso en las primarias a la actual portavoz del grupo municipal socialista, Luz Santiago, por 27 votos a 21

19.11.2018 | 01:33
Manuel Pazos, en el centro, con miembros de su candidatura. // S.A.

Manuel Pazos se ha impuesto en las primarias del Partido Socialistas en Marín y será el candidato de esta fuerza política en las elecciones municipales del próximo mes de mayo a la Alcaldía. Pazos se impuso a Luz Santiago, que era la actual líder del partido y cabeza de lista en los pasados comicios.

El resultado de las primarias fue de 27 votos a favor de Manuel Pazos por 21 para Luz Santiago, en un censo de 58 afiliados en el municipio y de los que acudieron a las urnas, 48.

Pazos pasa a liderar el partido en el municipio con el objetivo de recuperar una Alcaldía que ostenta desde hace ocho años la popular María Ramallo con mayoría absoluta.

Manuel Pazos Lamoso fue concejal en la etapa del alcalde socialista Francisco Veiga y actualmente es miembro de la ejecutiva local.

El bajón del partido en este municipio donde solo ha logrado cuatro concejales en los últimos comicios y la escasa presencia en la vida municipal ha llevado a los afiliados a esta nueva apuesta para intentar revertir la situación y hacer frente al Partido Popular de María Ramallo.

Luz Santiago, hija del exalcalde Antonio Santiago "Toneco", no fue capaz de hacer un partido con presencia en la calle y muchos antiguos votantes socialistas ya optaron en los pasados comicios por otras opciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca