16 de noviembre de 2018
16.11.2018

Los detenidos en Pontevedra en el último golpe al narcotráfico, rumbo a la Audiencia Nacional

Fueron sorprendidos cuando se disponían a sacar la droga de la ciudad del Lérez

16.11.2018 | 16:47
Uno de los detenidos en el momento de ser trasladados desde la Comisaría de Pontevedra a la Audiencia Nacional, esta mañana

Los siete detenidos en Pontevedra en el marco de la última operación contra el narcotráfico en Galicia están ya rumbo de la Audiencia Nacional en Madrid, tribunal que tutela esta investigación que desarrollan los efectivos de la Brigada Central de Estupefacientes y el Greco Galicia. Está previsto que puedan pasar a disposición judicial mañana sábado.

La comitiva policial partía poco después de las doce del mediodía de la Comisaría de la Policía Nacional rumbo a la capital de España trasladando a la mayor parte de los detenidos en un furgón, mientras que uno de ellos era trasladado en un coche camuflado con las matrículas tapadas. Hoy trascendió que resultó clave en la operación la información aportada por la agencia antidrogas estadounidense, la DEA. Además de los siete detenidos en Pontevedra, se produjeron otros tres arrestos en la zona de Ribadumia y cinco más en Madrid. Entre ellos estarían los colombianos, representantes de los cárteles en España y que serían los propietarios de la sustancia estupefaciente, unos 650 kilos, que se guardaban en un chalé en pleno casco urbano de Pontevedra.La operación se precipitó cuando se tuvo constancia de que emisarios de los dueños de la droga habrían viajado a Pontevedra para trasladarla a otros puntos de la geografía española y comenzar su distribución, siendo sorprendidos la mayoría de ellos en la ciudad del Lérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia