La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, mantuvieron ayer una reunión de trabajo ayer en la que analizaron diversos proyectos de interés para el municipio en materia urbanística.

Concretamente, Piñeiro le trasladó a la conselleira una propuesta para poder contar con la colaboración de la Xunta para llevar a cabo una serie de intervenciones en el casco urbano de Santa Lucía. Las actuaciones se centrarían en la humanización de las calles y en la recuperación integral de alguna plaza. Por su parte, Vázquez se comprometió a estudiar con detalle el contenido de estos proyectos. En ese sentido, desde el Concello enviará en las próximas semanas un informe con las propuestas.

La consellería de Medio Ambiente promueve y colabora a través de diversas líneas de ayudas dirigidas a los concellos en el desarrollo de intervenciones urbanísticas orientadas a frenar la despoblación rural, potenciar las infraestructuras, los servicios y los equipamientos municipales.