El portavoz del PP de Poio, Ángel Moldes, informó este martes de las reuniones que el grupo popular está manteniendo con vecinos y colectivos del municipio para darles información y recabar propuestas sobre el proyecto de la Xunta de Galicia para la construcción de aceras y sendas sostenibles en la PO-308 entre Fontenla, en San Xoán, y Samieira, pasando por Combarro y Chancelas.

De las reuniones mantenidas hasta ahora ya surgió la propuesta de consenso para el tramo entre Fontenla y Combarro y consiste en pedir a la Xunta que estudie la colocación de un paso de peatones en la avenida de A Seca, en las proximidades de la subida a Pereiro y Casalvito. "Sabemos que es un sitio complicado porque hay distintos cruces e incorporaciones, así como un cambio de rasamte, pero será la oportunidad de mejorar la comunicación de A Seca con varios núckeis de San Xoán y Combarro, como Pereiro, Xuviño, Casalvito o Cidrás, y dar servicio a muchos colectivos que actualmente tienen pocas opciones para atravesar la PO-308 con seguridad", indicaba Moldes.

El portavoz popular explicó que, actualmente no existe ningún paso de peatones en la zona, en un tramo de algo más de un kilómetro y medio sin una forma segura de cruzar de un margen a otro, que beneficiaría tanto a los vecinos como a los usuarios de las instalaciones deportivas y escolares de A Seca, además de ser un tramo de la Variante Espiritual del Camiño de Santiago. La propuesta se enmarcará dentro del tramo de senda peatonal que proyecta la Xunta entre la rotonda das Bardancas a Combarro.