El pleno de la corporación municipal aborda hoy una moción del concejal no adscrito Alfonso Fernández Pose, relativa a la transparencia y buen gobierno del Concello de Marín, en la que este concejal solicita información sobre gastos económicos del Ayuntamiento. También se debatirá una moción del PSdeG-PSOE relativa a las actuaciones de mejora y regeneración urbana y ambiental en barrios y barriadas del municipio.

En el orden del día del pleno (convocado a las 20.00 horas en la Casa Consistorial) se incluye además la moción de la concejala no adscrita Pilar Blanco López, relativa a la creación de un Museo del Mar para Marín, que ha puesto en marcha una asociación vecinal.

Antes, se expondrá la Declaración Institucional del Concello de Marín sobre el día internacional contra la Violencia de Género, con las aportaciones de la Mesa contra la Violencia de Género y del Consello Municipal da Muller, una moción conjunta de los grupos sobre el día internacional contra la Violencia de Género, así como el dictamen de la Comisión Informativa de Cultura, Fiestas y Dinamización en relación con la propuesta de la concejala delegada del área sobre los festivos locales para el año 2019.

Se leerá la declaración institucional con la que el Concello de Marín conmemora el Día Mundial contra la Violencia Machista, el 25 de noviembre.

Además, el pleno abordará el dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo, Hacienda y Personal en relación con la propuesta de la Alcaldía referida a las retribuciones en las situaciones de incapacidad temporal y la referida a la jornada laboral de 35 horas semanales, cuestiones que afecta a la plantilla municipal.