El gobierno local aprobó ayer iniciar el proceso de licitación de la explotación de la cafetería de la plaza da Liberdade por un plazo de 15 años y un canon de 12.000 euros al año. Estas instalaciones, tras el Palacio de Justicia, cerraron hace casi doce meses al retirarse la concesión a la anterior adjudicataria por deudas con el Concello. Desde entonces se redactó un estudio de viabilidad y un anteproyecto de reforma del local dado que presenta diversas deficiencias.

Este informe concluye que la inversión necesaria será de 100.664,03 euros, que tendrán que ser asumidos por los licitadores, con la libertad de adoptar las soluciones técnicas y estéticas que consideren idóneas, sin cambiar la estructura de la cafetería

La instalación dispone de 139,5 metros cuadrados construidos y tiene la posibilidad de instalar terraza en su zona trasera hacia Gagos de Mendoza (57 metros cuadrados) y también en la parte delantera (hacia plaza da Liberdade, de 46,7 metros cuadrados).

Los licitadores tendrán 15 días para presentar sus ofertas. Una vez adjudicada, la firma elegida tendrá un plazo de cuatro meses para hacer la obra.

El contrato estipula una concesión por 15 años, con la posibilidad de prórroga por otros 3 más, y un canon anual de 12.000 euros.

Raimundo González, portavoz del gobierno local, señala que "esperamos que la cafetería pueda estar en marcha en primavera", y que el principal interés municipal es "que el local sea viable y que funcione".