El mago Pedro Volta sufrió el pasado sábado un pequeño accidente en medio de un espectáculo al perder el conocimiento de forma momentánea cuando realizaba un truco de escapismo durante una actuación en Navacerrada. Según Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, todo quedó en un susto, pues el artista pontevedrés ya se encuentra "en perfectas condiciones".

Los hechos se produjeron sobre las 13.00 horas del sábado, cuando Volta se encontraba haciendo un truco de escapismo en una urna de agua de la que tenía que salir. Según explicaron los servicios de Emergencias, se produjo algún problema y los asistentes pensaban que el mago se estaba ahogando y lo sacaron de la urna y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Avisaron al 112 porque parecía que había entrado en parada cardiorespiratoria, pero cuando llegó la primera dotación los sanitarios pudieron comprobar que el mago pontevedrés no estaba parado y que en ningún momento había dejado de respirar, por lo que todo apunta a que fue un episodio momentáneo de pérdida de consciencia relacionado con la apnea.

No obstante, se le realizó un chequeo rápido y se le trasladó al hospital de Villalba para que le hicieran un reconocimiento. El Ayuntamiento de Navacerrada ha informado a través de sus redes sociales que Pedro Volta ya se encuentra en perfectas condiciones tras ser atendido por el incidente.

El espectáculo formaba parte del III Festival Internacional de Magia "Navacerrada Ilusiona". Bajo el nombre "Homenaje a Houdini", Pedro Volta tenía que escapar de una urna con mil litros de agua. En tan solo un par de minutos, el mago tenía que liberarse antes de que se le acabara el oxígeno, tal y como detalla la organización del festival.