09 de noviembre de 2018
09.11.2018

La abogacía debate en Pontevedra sobre derecho penitenciario

Unas jornadas analizan temas de actualidad como la prisión permanente revisable

09.11.2018 | 04:02
Asistentes a las jornadas del Colegio de Abogados y la Abogacía española. // Rafa Vázquez

El Museo de Pontevedra acogió la inauguración las XX Jornadas de los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria (SOAJP) organizadas por el Consejo General de la Abogacía y el Colegio de Abogados de Pontevedra. Estas Jornadas reunirán durante dos días a casi 200 participantes quienes intercambiarán conocimientos sobre los temas de actualidad del Derecho Penitenciario.

Tras el acto de apertura, se pasó al debate en el que se abordaron cuestiones como la prisión permanente revisable.Esta mesa contó con la intervención de Juan Merino Morillo, jurista del Cuerpo Superior de Instituciones Penitenciarias CIS Matilde Cantos Fernández de Granada, y Jacobo Dopico Gómez-Aller, catedrático de Derecho Penal Universidad Carlos III, quienes acreditaron que hay un camino largo que recorrer en esta materia para compatibilizar la libertad individual y la protección de los bienes jurídicos.

Juan Merino Morillo destacó que llegado el momento de la revisión durante la prisión permanente revisable "se deja en la cárcel por lo que puede cometer, no por lo que ha cometido". Por su parte, Jacobo Dopico Gómez-Aller señaló que "se están tomando decisiones a ciegas ya que no existe planteamiento real, lo que lleva que España tenga la perpetua más extrema en toda la Unión Europea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia