Los vecinos de Lourizán contrarios a la ampliación de la depuradora de Placeres se declaran "desconcertados" con la conselleira Ethel Vázquez tras desconvocar una reunión convocada por ella. "Se da la circunstancia de que ya es la segunda vez que la desconvoca, una reunión que los vecinos no habían solicitado, sino la propia conselleira", exponen.

La Plataforma vecinal hizo una solicitud para formar parte de la Mesa del Saneamiento Local de la Ría de Pontevedra, "pero fueron los colaboradores de Ethel Vázquez los que se pusieron en contacto con los representantes vecinales para convocarlos la esta reunión, que ya fue pospuesta dos veces", recuerdan.

Los vecinos aseguran que no fueron informados del contenido ni de los motivos que la justifican pero les gustaría "que fuese para anunciarnos que la Xunta desiste definitivamente del proyecto de ampliación de la depuradora". En caso de una nueva convocatoria prefieren que la reunión se celebre en Placeres, al lado de la actual depuradora, pues allí "cualquier persona con un mínimo de sensibilidad y empatía acabaría dándonos la razón" al ver la zona.