El Real Club Náutico de Vigo y la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar, con sede en Marín, organizan la XXVI edición de la Regata Guardiamarina de Cruceros ORC, que se celebrará en las aguas de las rías de Pontevedra y Vigo los días 27 y 28 de octubre.

Esta regata es la última de las cuatro puntuables para la Copa Galicia de Cruceros de Clubes 2018 de la Real Federación Galega de Vela, que fue presentada en el mes de mayo en la Escuela Naval y que este año cumple su 25 aniversario (1993-2018). La Regata Guardiamarina, cuya primera edición se realizó en el año 1993, cumple también este año un cuarto de siglo.

La regata se disputará en dos pruebas, una costera el día 27 con salida a 12.30 horas de Marín con llegada a Vigo y otra el día 28 con salida a 11.00 horas de Vigo y llegada a Marín.

El domingo 28 tras la finalización de la prueba costera Vigo-Marín, tendrá lugar la entrega de trofeos en el Casino de Alumnos "Almirante Bonifaz" de la Escuela Naval Militar.

La Escuela Naval participará en la regata con siete cruceros, uno de ellos el "Beluso", lo hará tripulado por una dotación formada por dos oficiales y cinco alumnos de la Escuela Naval Portuguesa.