El Consello Municipal da Muller de Marín se reunió ayer en el Ayuntamiento convocado por la concejala de Benestar Social, Marián Sanmartín, y en él se decidió expresar un acuerdo de este órgano contra la regulación de los vientres de alquiler, o gestación subrogada, y por la abolición de la prostitución. La maternidad subrogada o vientre de alquiler es la práctica por la que una mujer gesta un hijo para otra persona o pareja y posteriormente se lo entrega.

Así, el Consello Municipal da Muller de Marín se posiciona en contra de la regulación de esta práctica.

En este consello también se expresó la responsabilidad de gobiernos y administraciones públicas en general, en la aportación de fondos y medios para que las mujeres víctimas de violencia de género dispongan de una calidad de vida adecuada para salir de esta situación, así como la importancia clave de la educación en igualdad y la formación de los agentes sociales para erradicar de raíz la violencia machista.

Lazos Violetas

Por otra parte y por acuerdo unánime del pleno del Consello Municipal da Muller se decidió otorgar los Premios Municipales Lazo Violeta 2018 a la sensibilización e intervención vecinal en los casos de violencia de género detectados y, de forma simbólica, a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género.

Otro punto a destacar de esta reunión del Consello da Muller fueron los actos previstos el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. El acto institucional de la entrega de los Premios Lazo Violeta tendrá lugar en el salón de Plenos del Concello y rematará en la Plaza 8 de Marzo, con un acto simbólico y la lectura de un manifiesto.

Además, el día 22 de noviembre a las 11.00 horas se procederá a la entrega de material de sensibilización que cada año se reparte en esta campaña.

El Consello Municipal da Muller es un órgano consultivo en el que tiene vocales de cada uno de los partidos políticos con representación en el ayuntamiento. Está compuesto además por el personal técnico del CIM y de Servicios Sociales y diferentes asociaciones municipales vecinales y de mujeres de Marín.

Las aportaciones para la elaboración del Manifiesto del día 25N en consonancia con la Declaración realizada por la Mesa de Trabajo contra la Violencia de Género del Concello de Marín, se acordó incluir como temas prioritarios en el contenido de la declaración los aportados por la Mesa de Trabajo y, a mayores, la abolición de la prostitución.