La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, presentó ayer la tercera edición del Encuentro Provincial pola Inclusión, que tendrá lugar en Pontevedra los días 29 y 30 de octubre. Tal y como señaló, "en esta tercera edición volveremos a tener una jornada técnica, que tendrá lugar el próximo lunes 29 de octubre en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra, y una jornada de convivencia que se organizará en el Pabellón del Centro Príncipe Felipe el martes 30 de octubre."

Carmela Silva explicó que "el encuentro está encaminado a reflexionar y resaltar el papel y el esfuerzo de las personas con diversidad funcional, además de darle visibilidad al trabajo que diferentes entidades de la provincia de Pontevedra desarrollan en este ámbito". Además, también detalló que el plazo de inscripción estará abierto desde hoy hasta las 15.00 horas del próximo jueves 25 de octubre. Las personas interesadas podrán anotarse al evento a través de la web de la Diputación de Pontevedra (www.depo.gal/encontro-pola- inclusion), pudiendo asistir solo 100 personas a la jornada técnica y 250 a la de convivencia.

La presidenta de la Diputación apuntó que "el objetivo de este encuentro es crear un espacio de aprendizaje, intercambio e inspiración que promueva la igualdad y la inclusión de las personas con cualquier tipo de diversidad funcional y que exponga nuevas formas de participación, con el objetivo final de conseguir una provincia inclusiva y diversa".