Aunque en comparación con la media gallega la mayoría de los concellos de la comarca salen perdiendo, dado que se sitúan por debajo, sí que es verdad, como consuelo, que las rentas declaradas crecieron más que la media gallega en al menos siete de los 14 ayuntamientos de la comarca. Así, mientras que este crecimiento fue de un 1,8% en Galicia (y de un 2,10% en el conjunto del Estado), por ejemplo la subida fue espectacular en Barro, en donde la renta media creció en 818 euros anuales (un 5,2%) según los datos de Hacienda, lo que hizo que escalase muchos puestos en el ránking gallego.

Vilaboa (con un 3,9% de crecimiento), Sanxenxo (con 2,8%), Caldas (con otro 2,8%), Ponte Caldelas (con la misma cifra del 2,8%), Campo Lameiro (con un 3,1%) y A Lama (con un 4,7%) fueron los otros concellos de la comarca en los que la renta disponible se incrementó por encima de la media gallega y estatal.

En el resto, salvo en Portas en donde bajó un 1,4%, también se incrementaron estas rentas declaradas pero en menor medida. Es el caso de Pontevedra (con un 0,7%), Poio (0,16%), Marín (0,8%), Cerdedo-Cotobade (1,7%) Moraña (1,4%) y Cuntis (1,2%).

Pontevedra y las ciudades

En cuanto a la comparación de Pontevedra con el resto de urbes de Galicia, es la tercera con mayor renta tras A Coruña y Santiago. Los tres municipios gallegos con mayor renta son Oleiros, As Pontes y Bergondo, el primero con 40.385 euros de renta bruta, según Hacienda.