Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra identificaron y detuvieron a un hombre de 33 años de edad, natural de Pontevedra, con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con intimidación. El hombre fue detenido en el transcurso de un altercado con arma blanca en el que tuvo que intervenir la Policía, que después descubrió que también era autor del mecionado robo.

Según explican fuentes de la Comisaría, los hechos se produjeron el pasado día 15 de octubre a las 08.15 horas, cuando se alertaba a la Policía Nacional de la presencia de un individuo violento armado con un cuchillo. Al parecer, esta persona estaba amenazando a un familiar tras una discusión.

Al lugar se dirigió inmediatamente una patrulla que a su llegada observó a un varón con una herida en un dedo sangrando que le había producido este individuo tras un forcejeo. Los agentes comisionaron a una ambulancia que asistió a la víctima de las heridas. Tras interceptar al supuesto autor de los hechos trató de identificarlo pero carecía de ningún tipo de documentación que acreditase su filiación por lo que fue trasladado a la Comisaría.

Fue el propio detenido quien, una vez en dependencias policiales, solicitó que le fuera devuelta una mochila de su propiedad que sabía que estaba depositada en la Comisaría. Pero resulta que esa mochila había sido arrojada al suelo por un individuo que era presunto autor de un robo con intimidación el día 13 de octubre, dos días antes, cuando dos mujeres de avanzada edad que estaban retirando 600 euros de un cajero forcejearon con él hasta que fueron asistidas por un viandante, momento en el que este individuo salió huyendo y arrojó la mochila al suelo, siendo custodiada desde entonces por la Policía. Una de las mujeres resultó con heridas en un pie de las que fue asistida en un centro médico. Por todo ello los agentes lo detuvieron por este robo con intimidación