14 de octubre de 2018
14.10.2018

Santa María de Sacos, en Cerdedo-Cotobade, acoge hoy la Festa Gastronómica do Caracol

14.10.2018 | 03:14

Santa María de Sacos, en Cerdedo-Cotobade, celebra hoy una de sus fiestas gastronómicas más singulares, la del caracol.

La iniciativa, organizada por la Asociación Amigos do Caracol, celebrará este año su novena edición, que arrancará a las 11 de la mañana.

El caracol podrá degustarse en escabeche, en salsa de vieira, cocido, en empanada y una nueva elaboración que desde la organización invitan a descubrir.

El precio de las raciones incluye el propio plato, pan, vino y agua.

Ante la previsión de una jornada climatológicamente inestable, la organización instalará una carpa para cubrir el recinto y evitar las molestias que pudiese provocar el mal tiempo. Además, habilitará una amplia zona de aparcamiento gratuito.

Para todos aquellos a los que el caracol no gusta especialmente, la fiesta gastronómica ofrece platos alternativos, como churrasco y callos.

En Santa María de Sacos tampoco faltará la animación musical para para animar a los asistentes a disfrutar de una jornada gastronómica ya consolidada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores