14 de octubre de 2018
14.10.2018

Lucha contra la violencia machista en el balance de 100 días de la subdelegada

14.10.2018 | 03:14

Maica Larriba cumplió cien días en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra desde su toma de posesión el 3 de julio, y suma ya, según su primer balance, 1.500 kilómetros por la provincia y 63 reuniones. Pero sobre todo destaca la lucha contra la violencia de género con un "impulso a la constitución de las mesas de coordinación institucional para luchar contra esta lacra (figura que existía desde 2010 pero que estaba muy poco desarrollada) y la inclusión de los municipios en el sistema de Viogen para la vigilancia y protección de las víctimas".

También destaca "la aplicación en la provincia de otras medidas en esta materia como el establecimiento de los "puntos morados" en fiestas y festivales, que sirven para dar ayuda directa a víctimas de abusos o como punto de información ante posibles casos de acoso en estas celebraciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores