Carballedo, en Cerdedo-Cotobade, acoge mañana la primera Xornada do Lobo, organizada por la Asociación Educativa Animales de él Mundo (AECAM) y que contará con la participación de Odile Rodríguez de la Fuente, hija del emblemático naturalista Félix Rodríguez de la Fuente y presidenta de la Fundación que lleva su nombre. Asisten también otros biólogos y naturalistas.

Esta actividad se va a desarrollar durante todo el día con charlas de la propia Odile Rodríguez de la Fuente, de Carlos Sanz, biólogo del programa televisivo "El Hombre y la Tierra?, o de conocidos naturalistas como Miguel Mosquera y veterinarios como Francisco Lema. Además, la organización también tiene previstas ciertas actividades sorpresa en torno a los cánidos salvajes y sus secretos.

El presidente municipal, Jorge Cubela destaca el trabajo de la asociación cotobadesa AECAM para conseguir un programa que calificó de "lujo, ya que va a traer la gente muy prestigiosa del mundo natural, reconocida en toda España". Además, Cotobade siempre estuvieron muy vinculado al lobo.

"Estamos muy satisfechos de poder acoger un evento de estas características que, por la importancia de sus ponentes, bien seguro que es de los más importantes de España en torno al lobo", concluyó Cubela.