La música de Dakidarría, que celebró sus 15 años con una actuación en acústico, fue la protagonista de la primera noche de la VI edición del Oktoberfest de Campelo, que volvió a llenar de salchichas, cerveza y cultura alemana la plaza de A Granxa.

La apertura, a las 20.00 horas, de la carpa ubicada en el centro neurálgico fue el pistoletazo de salida para la fiesta, que fue cogiendo color y ambiente a medida que la noche fue tomando forma, a pesar de que el tiempo no acompañó tanto como en anteriores ocasiones. Con los autobuses gratuitos, que funcionaban desde las 19.30 y hasta las 2.30 horas, llegaron muchos de los primeros consumidores, deseosos de probar las distintas variedades de salchichas, de cerveza y codillo.

Se calcula que hasta mañana se servirán 1.700 litros de cerveza rubia, 800 de tostada y 300 de trigo, así como 1.500 unidades de salchichas de diferentes sabores y 300 codillos, además de hamburguesas.

Los primeros en amenizar la velada fueron Monoulious DOP, que se subieron al escenario a las 22.30 horas. Después de algo más de hora y media de concierto, dejaron paso a Dakidarría. La jornada acabó con una sesión de DJ ya de madrugada.

La fiesta continuará hoy, con la apertura de la carpa a las 12.00 horas. Será por la tarde cuando los más pequeños tengan su espacio propio en Campelo, donde podrán disfrutar de juegos populares a partir de las 17.00 horas y de la actuación de un mago a las 19.00 horas, dentro de las actividades paralelas del Oktoberkids, además de la guardería infantil en el local social de Campelo de 20.00 a 1.00 horas.

Pablo Balseiro y los Cascarillas pondrán la nota musical a partir de las 22.30 horas y la jornada acabará de madrugada con una sesión de DJ.

Mañana, último día de fiesta, actuará la Escola de Acordeóns de Campelo a las 13.00 horas. Le seguirá una Quedada de Motos Custom a las 17.00 horas y una exhibición de zumba, antes de los conciertos de Terapia de Grupo y de Gin Toni´s.