12 de octubre de 2018
12.10.2018

Campelo se entrega a la cerveza alemana y al acústico de Dakidarría

La VI edición del Oktoberfest arrancó ayer con buen ambiente en la carpa de A Granxa - Hoy actúan Pablo Balseiro y los Cascarillas

12.10.2018 | 03:30
Carpa de la VI Oktoberfest de Campelo, que comenzó ayer. // Gustavo Santos

La música de Dakidarría, que celebró sus 15 años con una actuación en acústico, fue la protagonista de la primera noche de la VI edición del Oktoberfest de Campelo, que volvió a llenar de salchichas, cerveza y cultura alemana la plaza de A Granxa.

La apertura, a las 20.00 horas, de la carpa ubicada en el centro neurálgico fue el pistoletazo de salida para la fiesta, que fue cogiendo color y ambiente a medida que la noche fue tomando forma, a pesar de que el tiempo no acompañó tanto como en anteriores ocasiones. Con los autobuses gratuitos, que funcionaban desde las 19.30 y hasta las 2.30 horas, llegaron muchos de los primeros consumidores, deseosos de probar las distintas variedades de salchichas, de cerveza y codillo.

Se calcula que hasta mañana se servirán 1.700 litros de cerveza rubia, 800 de tostada y 300 de trigo, así como 1.500 unidades de salchichas de diferentes sabores y 300 codillos, además de hamburguesas.

Los primeros en amenizar la velada fueron Monoulious DOP, que se subieron al escenario a las 22.30 horas. Después de algo más de hora y media de concierto, dejaron paso a Dakidarría. La jornada acabó con una sesión de DJ ya de madrugada.

La fiesta continuará hoy, con la apertura de la carpa a las 12.00 horas. Será por la tarde cuando los más pequeños tengan su espacio propio en Campelo, donde podrán disfrutar de juegos populares a partir de las 17.00 horas y de la actuación de un mago a las 19.00 horas, dentro de las actividades paralelas del Oktoberkids, además de la guardería infantil en el local social de Campelo de 20.00 a 1.00 horas.

Pablo Balseiro y los Cascarillas pondrán la nota musical a partir de las 22.30 horas y la jornada acabará de madrugada con una sesión de DJ.

Mañana, último día de fiesta, actuará la Escola de Acordeóns de Campelo a las 13.00 horas. Le seguirá una Quedada de Motos Custom a las 17.00 horas y una exhibición de zumba, antes de los conciertos de Terapia de Grupo y de Gin Toni´s.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores