Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra identificaron y detuvieron a un hombre de 24 años de edad, natural de Vigo, con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con intimidación.

Los hechos tuvieron lugar el día 20 de septiembre a las 14.30 horas, cuando un individuo se dirigió a dos jóvenes que salían del colegio, uno de ellos menor de edad y les solicitaba unas monedas que no le dieron, momento en que este individuo esgrimió la navaja y tras amenazarlos le arrebató la bicicleta que llevaba uno de ellos.

Los agentes tras recabar datos sobre lo sucedido iniciaron un dispositivo de búsqueda para tratar de identificar al presunto autor del robo con intimidación que fue localizado el día 10 de octubre, en las inmediaciones del barrio de Monte Porreiro. Por todo ello los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con intimidación.

Una vez detenido fueron trasladados a dependencias policiales donde se tramitó el correspondiente atestado y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Según indicó la Policía este individuo había protagonizado varios hechos delictivos este último mes, siendo detenido en tres ocasiones, entre ellas por la sustracción de la caja de caudales de un bar conteniendo 450 euros, el robo en otro local donde fue sorprendido por el propietario y la detención por parte de la policía local tras haber sustraído una motocicleta.