La obesidad y la menopausia centrarán durante este mes de octubre los talleres que tendrán lugar en el centro de salud de a Parda. El programa formativo y asistencial del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se oferta a pacientes de toda la comarca aunque no tengan asignado su médico de cabecera en A Parda.

El primero de los talleres, a partir del 11 de octubre y coordinado por las enfermeras Carmen Abeledo y Mar Touceda, los médicos Víctor Lueiro y Luis Martínez y las fisioterapeutas Eva Corral y Marián Bértolo, profundizará en las diversas perspectivas de la obesidad, explicando los múltiples beneficios de salud que genera la pérdida de sobrepeso en los pacientes y exponiendo técnicas y estrategias saludables para adelgazar. Asimismo, esta actividad formativa planteará a los asistentes iniciativas de actividad física y alimentación equilibrada, exponiendo también beneficios y estilos de vida saludables.

Por su parte, el día 18 tendrá lugar el taller de tratamiento de adaptación a la menopausia, con sus etapas y síntomas. Está coordinado por las enfermeras Carmen Abeledo y Mar Touceda, la matrona Rosa García y la fisioterapeuta Eva Corral.

Todos los pacientes interesados pueden pedir información contactando el teléfono 986868824.