Los cuatro clanes desarticulados en la última macroredada realizada por la Guardia Civil de Pontevedra en el poblado de O Vao se turnaban semanalmente en las ventas de sustancias estupefacientes para así no pisarse los clientes.

Esta es una de las curiosidades que desveló esta mañana el coronel de la Guardia Civil de Pontevedra, Jorge González Veiga, durante la visita que cursó la Subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, a la Comandancia, para fecilitar al Instituto Armado por el importante operativo que ha supuesto un "duro golpe" para el tráfico de estupefacientes en el que está considerado como uno de los "supermercados de la droga" de Galicia. Larriba transmitió al coronel personalmente las felicitaciones que les trasladaba el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

En cuanto a la operación, fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el número provisional de detenidos en la que se ha bautizado como "Operación Clavao" alcanza ya los 24. De todos ellos, un total de 11 han sido puestos en libertad en sede policial, a la espera de ser requeridos por el juzgado. Otros dos ingresaron ya en prisión puesto que tenían en vigor sendas reclamaciones anteriores de búsqueda y traslado a un centro penitenciario. Otros once serán puestos a disposición judicial en Pontevedra en las próximas horas.

En la Comandancia de la Guardia Civil, Maica Larriba comprobó algunos de los efectos incautados, entre ellos una gran cantidad de material como electrodomésticos, herramientas o material informático que se supone que puede tener un origen ilícito como pago de las transacciones de droga que se efectúan en el poblado. También se decomisaron, como ya se informó, 20.000 euros en efectivos, se retiraron del mercado unas dos mil dosis de cocaína y otras 500 de heroína y se decomisaron 13 vehículos. Por otra parte, resalta la gran cantidad de décimos de lotería aprehendidos, un total de 179; así como alguna arma blanca. El coronel destacó la gran complejidad de una investigación que empezó hace ahora un año y que no se da por cerrada, dado que siguen la pista a otras personas vinculadas al poblado que creen que están vinculadas a la venta de droga en este asentamiento chabolista.