Desde hace unos días el centro urbano está "copado" por las máquinas de asfaltado. Si en los últimos días permanecieron cortadas al tráfico viales como García Camba y el tramo circulatorio de Oliva, aún sin concluir esos trabajos, ayer fue el turno de Castelao y a lo largo de la semana se actuará también en Reina Victoria y Eduardo Pondal.

Castelao fue objeto de una renovación de su pavimento, lo que impidió la circulación salvo para el hospital Quirón-Domínguez y los garajes, dentro de un plan de asfaltados que se trasladan hoy y mañana a las calles Reina Vitoria y Augusto García Sánchez y el jueves y el viernes a la glorieta de Eduardo Pondal con las calles Teixoeira y Filgueira Valverde.

Con respeto de la pavimentación que comienza hoy, entre Reina Vitoria y Augusto García Sánchez, consiste en el fresado y asfaltado de la rotonda que une las dos calles. Se prolongará inicialmente hasta mañana miércoles.

Estos trabajos suponen el cierre del carril de entrada a la ciudad por la avenida Reina Vitoria entre las 09.30 y las 13.30 horas y de 15.00 a 19.30 horas, de ambas jornadas. Para canalizar el tráfico que accede a la ciudad desde ese punto, se colocará señalización informativa en el puente da Barca y en Beiramar para dirigir a los conductores por las calles Manuel del Palacio, María Victoria Moreno y Alcalde Hevia.

El Concello asegura que se garantiza el acceso y la salida por Pastor Díaz, San José y Augusto García Besada. El estacionamiento de la Alameda también tiene garantizada su entrada y salida.

La segunda pavimentación consiste en el fresado y asfaltado de la glorieta de Eduardo Pondal con las calles Teixoeira y Profesor Filgueira Valverde. Se hará en las jornadas del jueves y del viernes, y supondrá el cierre de la mitad de la glorieta.

A pesar de que se garantizará la movilidad en ambos sentidos de circulación, el Concello recomienda evitar el tránsito por este tramo de Eduardo Pondal, en el que también se está haciendo una nueva acera, lo que agrava los problemas de circulación.