El tramo peatonal de la calle Oliva se encuentra vallado desde la mañana de este lunes para retirar el enlosado central y sustituirlo por otro. El deterioro del pavimento obliga al Concello a cambiar todas las losetas entre la plaza de la Peregrina y García Camba, con losetas diferentes a los actuales, ya que no se fabrican las originales.

Los trabajos comenzaron a primera hora con la colocación del vallado y la retirada de los primeros pavimentos. La obra se desarrolla por fases.

La mejora de la calle Oliva está incluida dentro del programa de sostenimiento de los espacios peatonales de la ciudad que ya se realizaron en otros puntos de la ciudad como en la plaza de España o en la de Ourense y que también se llevan a cabo desde hoy en Castelao.

Estas labores se trasladan mañana y el miércoles a las calles Reina Vitoria y Augusto García Sánchez y el jueves y el viernes a la glorieta de Eduardo Pondal con las calles Teixoeira y Filgueira Valverde.

Al respeto de la pavimentación que comienza mañana, entre Reina Vitoria y Augusto García Sánchez, consiste en el fresado y asfaltado de la rotonda que une las dos calles. Se prolongará hasta el miércoles.

Estos trabajos suponen el cierre del carril de entrada a la ciudad por la avenida Reina Vitoria entre las 09.30 y las 13.30 horas y las 15.00 y las 19.30 horas, de ambas jornadas. Para canalizar el tráfico que accede a la ciudad desde ese punto, se colocará señalización informativa en el puente da Barca y en Beiramar para dirigir a los conductores por las calles Manuel del Palacio, María Victoria Moreno y Alcalde Hevia.

Se garantiza el acceso y la salida por Pastor Díaz, San José y Augusto García Besada. El estacionamiento de la Alameda también tiene garantizada su entrada y salida.

La segunda pavimentación consiste en el fresado y asfaltado de la glorieta de Eduardo Pondal con las calles Teixoeira y Profesor Filgueira Valverde. Se hará en las jornadas del jueves y del viernes, y supondrá el cierre de la mitad de la glorieta.

A pesar de que se garantizará la movilidad en ambos sentidos de circulación, el Concello recomienda evitar el tránsito por este tramo de Eduardo Pondal, en el que también se está haciendo una nueva acera, lo que agrava los problemas de circulación.