El Pozo da Revolta, en Bagüín, acogió nuevamente un homenaje a las personas que defendieron a la libertad frente al golpe de estado franquista, o fueron víctimas de la represión de los golpistas a partir del año 1936.

El encuentro estuvo organizado por la Asociación para a Recuperación da Memoria Histórica de Marín y en esta ocasión el acto se centró en el recuerdo de aquellos vecinos marinenses que lucharon contra la barbarie en Euskadi.

Contaron con la presencia y participación de familiares de las víctimas y los acompañó también la música de "Os amigos gaiteiros" y "Músicos da Memoria".

El encuentro reunió a numerosos vecinos, familiares de los homenajeados y representantes de los grupos políticos de Marín.

Fue el segundo acto celebrado este mes de septiembre por la Asociación para a Recuperación da Memoria Histórica de Marín en recuerdo de las víctimas de la represión de 1936 y de la dictadura franquista.

También en este mes se celebró en la Casa de Cultura de Seixo la conferencia "Mariñeiros de Marín na defensa de Euskadi, 1936" a cargo del investigador Celso Milleiro, en un acto que presentó Carlos Villegas, miembro de la Asociación para a Recuperación da Memoria Histórica de Marín.