El Concello de Moraña va a acometer una mejora viaria y peatonal en el núcleo de A Chan, en Amil. La actuación consistirá en la remodelación integral del vial municipal de 648 metros de longitud que rodea el Santuario de los Milagros y que une diversos espacios públicos como la zona verde, la escuela unitaria, el propio templo, la Casa da Cultura y el campo de fútbol.

Con esta remodelación el gobierno local pretende mejorar la movilidad y la seguridad de esta vía debido a la elevada afluencia que genera esta infraestructura durante muchos días del año. Cuenta con un presupuesto de 253.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses desde que se inicien las obras, que según el Concello, se espera que sea a principios del próximo año.

La obra consistirá en el ensanchamiento de la sección de la calzada hasta los ocho metros para el cual será necesario ocupar 1.900 metros cuadrados por el lateral del vial actual. La pista, que recorre el lugar de A Chan y conecta por sus dos extremos con la EP-0018, contará con un ancho de 5,2 metros para el tráfico rodado. Además, habrá una senda peatonal de 2,5 metros de ancho con una rigola de hormigón de 30 centímetros que separarán estos dos ámbitos y que al mismo tiempo servirá para recoger la canalización de las aguas pluviales. Se completará la actuación con medidas de calmado de tráfico y pasos de peatones, entre otras mejoras.