El Puerto de Marín acogió ayer el "afterwork" organizado por la Asociación de Empresarios de Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra, Aempe, y la Autoridad Portuaria. Estos "afterwork" son encuentros entre empresarios y emprendedores que desean intercambiar ideas durante su tiempo libre.

Muchas de las empresas que están integradas en Aempe pertenecen al Puerto de Marín, por lo que la iniciativa desarrollada en Marín quiso acercar también estas experiencias a esta zona logística y empresarial que está concentrada en el recinto portuario, el mayor polígono industrial de la comarca.

Participan en estos "afterwork" personas que aporten su experiencia de empresario, así como una empresa invitada que expone sus intervenciones. El evento celebrado en Marín -como antes se organizó en otros municipios de la comarca-, contó en esta ocasión con la participación de Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, Insignia de Oro en las Xornadas de Cine y Video Galicia 2018, que habló a los asistentes sobre su experiencia empresarial.

Esta actividad se organiza dentro de las actividades programadas por su 40 aniversario. La iniciativa, según explica el presidente del colectivo, José María Corujo, reinventa el concepto de "networking" y pone en contacto a los empresarios y los emprendedores.

Pretende que las relaciones de las nuevas redes sociales se lleven fuera del trabajo, hablando cara a cara y combinando ocio y la puesta en marcha de actividades comerciales y empresariales.